Para conmemorar este 10 de mayo, las Madres Buscadoras de Quintana Roo no marcharán por las principales vialidades de Cancún, como se hizo a nivel nacional.
Aquí, bloquearon la avenida Xcaret, frente a la representación de la Fiscalía General del Estado, e hicieron un mural con los rostros de 13 mujeres y hombres desaparecidos en Cancún en los últimos años.
Desde las siete de la mañana, tomaron el tramo que va de avenida Kabah hasta la Dirección de Tránsito Municipal, al mismo tiempo unas 5 artistas locales comenzaron la creación de la pintura en el muro principal de la dependencia.
La presidenta del colectivo, María Dolores Patrón Pat, reclamó que no han obtenido resultados positivos en los operativos de búsqueda y tampoco avance en las investigaciones por parte de la Fiscalía del Estado, de la cuál sólo han recibido indiferencia, como en esta dolorosa fecha que no fueron atendidas por ningún representante de la FGE.
“¡Diez de mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta! Porque nos la llevamos de negligencia en negligencia de las autoridades. No tienen evidencias y cada vez es más difícil localizarlos. Vamos a endurecer las medidas de presión, las vamos a hacer más drásticas, porque a las autoridades ya no les importa nuestro dolor… Siguen las desapariciones todos los días, 3 o 4 por día en todo Quintana Roo”.
Afuera de la fiscalía colocaron casas de campaña y hamacas para que descansen sus pequeños hijos, mientras ellas cumplen con sus diferentes actividades, bajo la vigilancia de unos cuantos agentes de Tránsito y de Seguridad Ciudadana.
Puedes ver: MADRES BUSCADORAS DE QUINTANA ROO LANZAN GRITO PARA UNIFICAR FUERZAS
Comments