En conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, envió una felicitación para todas las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo por esta profesión que realizan con amor, vocación, entrega y profesionalismo.

“Me encuentro aquí en su centro de trabajo, en el Hospital General de Cancún ‘Jesús Kumate Rodríguez’, donde enfermeras y enfermeros hacen todo para aliviar, curar, cuidar y acompañar a sus pacientes, siendo ese pilar en la recuperación de los seres humanos”, expresó la Jefa del Ejecutivo a través de un mensaje en sus redes sociales.

“Por todo lo que hacen, quiero felicitarlos, pero sobre todo quiero agradecerles por todo el amor, por ese cariño con el que ejercen su profesión. Gracias por no perder de vista que el centro de todo son las personas, que nos une un mismo compromiso de servir a las y los quintanarroenses”, añadió.

Todos los días en Quintana Roo, cientos de enfermeras y enfermeros desempeñan un papel clave en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en las 76 unidades de los Servicios Estatales de Salud de los 11 municipios, entre Hospitales Generales, Maternos, Integrales, Unidades de Especialidades Médicas (UNEME), bancos de sangre, así como Centros de Salud Urbanos y Rurales.

Cabe destacar que el 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería como un homenaje al natalicio de Florence Nightingale, enfermera a la que se le atribuye la creación de la Enfermería Profesional.

Puedes ver: SEDATU AGRADECE A MARA LEZAMA LABOR EN PROGRAMAS DE PLANEACIÓN, EN EL MARCO DE LA GIRA DE AMLO POR QUINTANA ROO

ELIMINAN PAGO DE DERECHO DE 40 DÓLARES PARA MEXICANOS QUE INGRESEN A BELICE

Entrada anterior

ESTEFANÍA MERCADO GARANTIZARÁ APOYOS DIRECTOS A JEFAS DE FAMILIA Y MADRES SOLTERAS EN SOLIDARIDAD

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.