El Manchester City de Pep Guardiola es una dinastía. Con una victoria en la última jornada (3-1) sobre el West Ham United, amarró su cuarto título consecutivo de Premier League, algo inédito hasta ahora.

Los ‘Citizens’ enviaron un mensaje contundente desde el arranque del partido en el que Phil Foden marcó un golazo al minuto 2’ con un disparo de fuera del área que se incrustó en el ángulo superior derecho. La marca de la casa.

Fue el propio futbolista inglés, quien tras una gran jugada colectiva y servicio de Jérémy Doku, colocó el 2-0 (18’) en un recital hasta ese momento de los locales.

Sin embargo, tras algunos yerros en la definición que pudieron liquidar el partido desde el primer tiempo, los ‘Hammers’ se acercaron en el marcador con un golazo de chilena del ghanés Mohammed Kudus.

En el complemento el City tenía la presión de no cometer errores debido a que era sólo un gol de ventaja, y su mayor virtud fue la paciencia para que cayera el tercero. Luego de una serie de toques, Rodri tuvo la posibilidad de disparar y consiguió el 3-1 al 59’ con un tiro raso.

Con este nuevo título, Pep Guardiola suma 38 en su carrera como entrenador tras su paso por el BarcelonaBayern Munich y Manchester City.

Los ‘Citizens’ terminaron con 91 unidades por 89 del Arsenal que también ganó su compromiso de la última jornada (2-1) sobre el Everton; sin embargo, por segundo año consecutivo se quedó en la orilla en la pelea por el título.

Tan pronto terminó el partido, la afición del City invadió la cancha de forma eufórica para celebrar con sus héroes.

El mediocampista mexicano Edson Álvarezingresó al minuto 71 ya con el encuentro perdido para su escuadra y fue amonestado por una barrida sobre Bernardo Silva.

Puedes ver: CHAMPIONS LEAGUE: MANCHESTER CITY LOGRA POR PRIMERA VEZ LA “OREJONA”, CONOCE AQUÍ A TODOS LOS CAMPEONES Y MÁXIMOS GANADORES

Fuente: Latinus

MORENA REGISTRA A MARYBEL VILLEGAS COMO CANDIDATA SUPLENTE A DIPUTADA FEDERAL

Entrada anterior

VA VERÓNICA DELGADILLO POR UNA GUADALAJARA BIEN PERRONA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.