El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la sustitución de la candidata suplente de MORENA en distrito electoral federal II del estado, con cabecera en Chetumal. 

MORENA presentó ante ese organismo la carta de renuncia de la candidata Selina Isela Caamal Jiménez, y registró en su lugar a la senadora Marybel Villegas.

Como se puede leer en el documento de abajo, MORENA presentó esa sustitución el pasado 8 de mayo, y el Consejo General lo aprobó en Sesión Extraordinaria el pasado jueves 16 de este mes.

El INE constató que la renuncia de Selina Caamal fue en antes del 2 de mayo, que es la fecha límite para poder hacer sustituciones.

Sin embargo, también se aclaró que si las boletas están impresas ya no pueden ser cambiadas. En el caso de la diputaciones federales, la fecha de finalización de la impresión que el INE dio a conocer fue el 30 de abril, y las boletas llegaron a Quintana Roo el 6 de mayo.

Por ello, el nombre de Marybel no aparecerá en la boleta, aún cuando su candidatura está aprobada.

Lo que no queda muy en claro es cuál es el impacto político de esta medida.

Extrañamente, el tema no se dio a conocer públicamente más que por transcendidos, como si realmente la idea fuera que nadie sepa de ese registro.

Puedes ver: MARYBEL VILLEGAS NO APARECERÁ EN LA BOLETA, REGRESÓ AL SENADO.

Fuente : La Opinión de Quintana Roo

INAUGURA MARIO MACHUCA TORNEO FEMENIL DE FÚTBOL “ AVANZAMOS CROC CANCÚN”

Entrada anterior

MANCHESTER CITY DE PEP GUARDIOLA SE CONVIERTE EN UNA DINASTÍA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.