La candidata a presidenta de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, se reunió con los arquitectos más prestigiados de la ciudad para fortalecer el plan de gobierno en materia de vivienda, desarrollo urbano y aprovechamiento del espacio público, que forman los principales ejes de su agenda.
“Hoy vengo a escuchar, vengo con toda la disposición de aprender y escuchar para que tracemos la mejor ruta por Guadalajara”, expresó Verónica Delgadillo ante decenas de arquitectos que integran el proyecto ForA Arquitectura, un espacio donde participan especialistas cuya obra ha sido reconocida con el premio Emerging Voices otorgado por TheArchitectural League of New York.
La recuperación del espacio público, reglas claras para el desarrollo de vivienda y realizar obras públicas cercanas a las tapatías y tapatíos fueron los temas de coincidencia entre los asistentes al Foro, que por primera vez se lleva a cabo con una candidata a un cargo de elección popular.
El objetivo, explicó la candidata, es delinear acciones para mejorar el patrimonio arquitectónico de la ciudad y posicionar a Guadalajara como punta de lanza de la arquitectura mexicana.
Durante el foro, los especialistas expresaron sus inquietudes para la recuperación del patrimonio histórico que tiene Guadalajara, y solicitaron que el gobierno municipal que implemente acciones en ese sentido.
La candidata a la presidencia de Guadalajara escuchó con atención las propuestas y peticiones de los especialistas, cuya visión será incorporada en el plan de gobierno para la ciudad, el cual se ha construido con las peticiones y visión de vecinos, especialistas y académicos.
“Yo pongo mi voluntad política para trabajar de la mano con ustedes”, reafirmó Verónica Delgadillo, tras recortar que Guadalajara no merece improvisaciones y por ello existe un plan de gobierno sólido y con visión clara para la ciudad.
Los arquitectos que se sumaron a la mesa de diálogo y trabajo también pidieron que atienda a los barrios y que se de utilidad a todos los predios de la ciudad, además de atender el tema del crecimiento vertical, recuperación de espacios públicos en colonias con estrategias como los parques de bolsillo, que se habilitaron durante los buenos gobiernos de Movimiento Ciudadano.
La candidata a presidenta de Guadalajara pidió a los especialistas mantener acercamientos y mesas de diálogo permanente, tras ganar las elecciones del 02 de junio.
Entre los asistentes al diálogo estuvieron Alejandro Guerreroy Luis Aldrete, ganadores del premio Emerging Voices otorgado por The Architectural League of New York; Pablo Alexanderson, ganador del premio Panamericano BAQ 2020 Vivienda Unifamiliar; Maggie Peredo y Salvador Macías, cuya obra fue publicada por la prestigiada revista El croquis en España; así como Álvaro Morales, uno de los prinicipales colaboradores en el diseño de Paseo Alcalde.
Puedes ver: VA VERÓNICA DELGADILLO POR UNA GUADALAJARA BIEN PERRONA
Comments