La noche del pasado viernes 31 de mayo, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos, en vez cumplir su deber y la responsabilidad social de vigilar y salvaguardar la seguridad ciudadana, organizaron un operativo de intimidación y amago con el fin de arrestar a opositores del proyecto de reelección de Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata de coalición Verde-Morena-PT.

Elementos del sombrío comando de élite en esta demarcación integrado por policías y marinos a bordo de la radiopatrulla 0053 de la secretaría municipal, comandados por el Teniente de Navío Infante de Marina Alfredo Edgardo Valdéz de León, titular de la corporación, detuvieron el vehículo donde se transportaban familiares de las candidatas a presidenta municipal y de una regidora de la coalición “Fuerza y Corazón”, quienes fueron sometidos por el personal utilizando métodos de inspección inscritos en el protocolo de detección al crimen organizado.

Lo anterior, mientras que en todo el municipio los actos cometidos por la delincuencia organizada y común prosiguen en grave espiral que ha cambiado la histórica vida de una localidad en paz y tranquilidad.

Los hechos registrados dos horas después de que otro comando policiaco-naval amedrentara a un grupo ciudadano de la oposición reunido en un domicilio particular, ocurrieron en el kilómetro 21 de la Ruta de los Cenotes, y constan en el video documentado por integrantes de la campaña “Puerto Morelos Sí Quiere Cambiar” del PRI y PAN, quienes identificaron al propio secretario municipal de policía al mando de este operativo en los momentos que se ocultaba en la patrulla con vidrios polarizados de calibre no permitido.

La escolta asignada por el Gobierno de Quintana Roo para custodia de la campaña mostraba sus documentos validados oficialmente, cuando el jefe municipal de Policía fue identificado y no tuvo mas remedio que descender del vehículo oficial.

En el momento en que el secretario teníente de Navío Alfredo Valdéz fue exhibido, al advertirse grabado en video, indicó al oficial Ariel Salgado Sánchez revisar asientos, cajuelas, bolsas personales y hasta los neumáticos del vehíulo que trasladaba a familiares de las candidatas, orden que estaba siendo “inadvertida” por el llamado ‘polimarino’, a lo que fueron los propios arrestados quienes exigieron que concluyera la revisión a fin de deslindar cualquier situación y, sobre todo, dejar constancia. Luego de 20 minutos concluidos los hechos, se retiraron.

Cabe señalar que en octubre de 2021, el teniente de navío infante de marina Alfredo Edgardo Valdés de León fue desaprobado por regidores de oposición para recibir el nombramiento como responsable de la seguridad ciudadana, dado que no había transparencia para su designación. Desde su toma al cargo, el funcionario permanece “invisible” y la corporación vio el desplazamiento de elementos municipales y estatales que habían sido capacitados y aprobados en examen de confianza y fueron sustituidos por elementos de Marina.

Puedes ver: GANAMOS LA LUCHA DEMOCRÁTICA Y VAMOS POR LA FIESTA ELECTORAL EN PUERTO MORELOS : FERNANDA ALVEAR

REPORTAN DISPAROS CONTRA CASA DONDE SE REUNÍAN INTEGRANTES DE CAMPAÑA DE JORGE PORTILLA EN TULUM

Entrada anterior

ÁNGELES INESPERADOS – OPINIÓN Y CALIFICACIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.