El secretario general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, Rubén Carrillo Buenfil, reclamó este jueves que “todo ha subido, menos la tarifa de taxi” e informó que autoridades y sindicatos siguen analizando un incremento en sus tarifarios.
Aunque sigue frenado y no hay fecha tentativa, recordó que su gremio ya planteó a las autoridades de movilidad la urgente necesidad de modificar el tarifario en beneficio de socios y operadores.
Aseguró que las actuales quedaron obsoletas y en el pasado, “porque el tarifario que tenemos fue autorizado en 2018, cuando la gasolina costaba 18 pesos, hoy la gasolina cuesta 27 pesos; los vehículos incrementaron en un 45 por ciento. Las pólizas de seguro en un 130 por ciento”.
A pesar de ello, el líder sindical recordó que los operadores no tienen permitido cobrarse “a lo chino” aplicando tarifas a su criterio, y pidió a los usuarios denunciar cualquier abuso o exceso por parte del taxista.
Dijo que se pretende que los nuevos cobros se adecuen a las necesidades de la comunidad, pero redituando al operador, “que permita tener un mejor ingreso a nuestros compañeros, que nos permita renovar nuestras unidades. Se tiene que hacer en base a un estudio”.
Puedes ver: RUBÉN CARRILLO SERÁ EL NUEVO DIRIGENTE DE LOS TAXISTAS EN CANCÚN
Comments