Dos activistas del grupo ecologista Just Stop Oil fueron detenidos este miércoles después de rociar con pintura naranja el famoso monumento megalítico de Stonehenge en Wiltshire, en el suroeste de Inglaterra.

La Policía de ese condado explicó que ambos, identificados como Niamh Lynch, de 21 años, y Rajan Naidu, de 73, afrontan acusaciones por dañar el histórico monumento, mientras continúan las investigaciones.

Los hechos ocurrieron delante de testigos y ciudadanos que visitaban Stonehenge y que intentaron intervenir, según muestra un video difundido por el propio grupo en su página web y en las redes sociales.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, lo condenó como un lamentable acto de vandalismo, durante la campaña electoral en el Reino Unido.

En un comunicado, Just Stop Oil dijo que su protesta es para reclamar que el próximo gobierno del país suscriba un plan internacional para eliminar los combustibles fósiles en 2030, y aseguró que la pintura desaparecerá con la lluvia.

La organización de protección del patrimonio English Heritage evalúa el impacto de la pintura en las piedras, que son parte de un conjunto Patrimonio de la Humanidad construido entre 3100 y 1600 a. C. 

Estos activistas en otras ocasiones también han protestado aventando sopa al cuadro de “Los girasoles” de Vincent van Gogh, en la National Gallery de Londres, en octubre de 2022.

En ese mismo mes, cubrieron cuatro edificios seleccionados del centro de Londres con llamativa pintura naranja, en otro acto de protesta para exigir al Gobierno británico que paralice las nuevas licencias de petróleo y gas.

Además, en noviembre de ese año dos activistas de Just Stop Oil fueron arrestados tras romper el cristal que cubría una pintura de Diego Velázquez en la National Gallery de Londres.

Fuente: Latinus

Continua Leyendo:TRAGEDIA EN INTERLAGOS: MUERE JOVEN PILOTO ARGENTINO DE 9 AÑOS

COLUMNA PARADIGMAS : ¿MARA LEZAMA A SECTUR?

Entrada anterior

TORMENTA TROPICAL ALBERTO IMPACTARÁ EN LOS LÍMITES DE VERACRUZ Y TAMAULIPAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.