Con el objetivo de prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por moscos, la Secretaría de Salud a través del área de vectores mantiene su Operativo de Nebulización Masiva en zonas vulnerables priorizando planteles educativos y zonas con encharcamientos a consecuencia de las lluvias.
El objetivo de estas acciones es sumar esfuerzos con la comunidad para la prevención de estas enfermedades, toda vez que se reanudarán las actividades en los planteles educativos.
El Secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, explicó que las acciones que comprende este operativo son de control larvario a través de la aplicación de larvicidas, así como de combate al mosco adulto con acciones de nebulización y termonebulización.
Se cubrió en una primera etapa toda la ciudad incluidos parques y escuelas.
En esta segunda etapa del operativo en colaboración con la Secretaría de Educación de Quintana Roo e IMOVEQROO y el ayuntamiento de Othón P. Blanco, se busca la eliminación de criaderos de manera masiva con ayuda de la comunidad, en la limpieza de patios, áreas de trabajo y escuelas, además de continuar con la nebulización.
De acuerdo con información de la Subdirección de Vigilancia Epidemiológica del 14 al 22 de junio se han realizado acciones que benefician a más de 297 mil 493 personas.
Lo anterior, a través de la termonebulización de 10 refugios temporales, además de otras 499 hectáreas termonebulizadas en Chetumal y Bacalar.
De acuerdo con el reporte de acciones se realizaron nebulizaciones en tres mil 470 hectáreas y se aplicó larvicida en otras 70 hectáreas.
También se reportó que dos mil 696 personas fueron beneficiadas con visitas a 674 viviendas para el desarrollo de acciones de control larvario.
Puedes ver: BRINDA MARA LEZAMA REPORTE Y ACTUALIZACIÓN DE CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS
Comments