La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, decretó la alerta amarilla para la entidad ante el acercamiento del aún huracán Beryl.

El centro del huracán Beryl de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson se localiza a 125 km al sureste de Kingston, Jamaica, y a 1,215 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 230 km/h, rachas de 280 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.


Por el momento el sistema no afecta a costas nacionales, sin embargo, se ha modificado la zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Quintana Roo, así mismo, se establece zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, Quintana Roo; y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Catoche,  hasta Campeche, Camp.

Se prevé que a partir de mañana jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

Puedes ver: MARA LEZAMA EXHORTA A LA POBLACIÓN NO ESCATIMAR EN LA PREVENCIÓN ANTE “BERYL”

CÓMPLICES DEL ENGAÑO – OPINIÓN Y CALIFICACIÓN

Entrada anterior

DIEGO CASTAÑÓN ANUNCIA EVACUACIÓN EN PUNTA ALLEN LA TARDE DE ESTE MIÉRCOLES ANTE PROXIMIDAD DE “BERYL” / VIDEO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.