En Bacalar los escurrimientos de agua provocados por fuertes tormentas que han azotado la zona sur de Quintana Roo han afectado un amplió tramo de construcción de las vías del Tren Maya.

El agua se ha extendido hacia el poniente de la ciudad moviéndose e inundando las vías del tren maya. Días antes se había documentado las afectaciones en la zona poblada, es decir en la colonia Diego Rojas Zapatas en donde el agua subió hasta 3.5 m de altura y hundió casas y vehículos esto después de la lluvias ocasionadas por lo que se convertiría en la tormenta tropical Alberto.

El agua cubre al menos 1.5 kilometros de un sector de la vía que está a medio construir y que ahora permanece bajo el agua.

David García, vecino afectado por las inundaciones, explicó que en algunas zonas el agua bajo apenas unos centímetros, pero se extendió hacia el poniente en donde en otros puntos el agua subió varios metros en tan solo una noche.

Dijo que a un kilómetro y medio de distancia, de la colonia Diego Rojas se encuentra el paso del Tren Maya, hacia donde se ha dirigido el agua en los últimos días y donde hay zonas en donde el agua ha subido varios metros.

“Ahora hicimos un recorrido hacia esta zona que si bien no habíamos documentado nada, es porque nadie vive y no habían construcciones, solo caminos sacacosechas, ahora que nos dimos una vuelta pudimos notar que hay brotes de agua y a diferencia del agua que está concentrada en el pueblo, ésta está limpia y no apesta, si bien se ve el agua revuelta pero parece estar limpia”, aseguró.

Aún no se sabe cuánto espacio ha ganado el agua desde que comenzó la inundación pero es notorio que ha ganado un amplio espacio.

Un dato importante es que especialistas en medio ambiente advirtieron a los ingenieros militares que los alrededores de Bacalar y Chetumal son puntos inundables pero de poco sirvió el aviso pues las obras siguieron sin tomar en cuenta está información.

Puedes ver : EXPLOTA BODEGA DE OBRAS DEL TREN MAYA EN FELIPE CARRILLO PUERTO

INTENSIFICA ANA PATY PERALTA TRABAJOS DE BACHEO EN DIFERENTES AVENIDAS DE CANCÚN

Entrada anterior

PUMA MUERE ATROPELLADO SOBRE CARRETERA A LA ALTURA DE XPU HA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.