Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, confirmó este sábado en un primer mensaje en la red Truth Social tras sufrir un tiroteo en un mitin que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.
“Me dispararon con una bala que me atravesó la parte superior de la oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un silbido, disparos y sentí inmediatamente que la bala me atravesaba la piel. Hubo mucho sangrado, así que me di cuenta de lo que estaba sucediendo”, fue parte de lo publicado por Trump.
El expresidente informó sobre la muerte registrada de uno de sus simpatizantes en el ataque, además de una persona que resultó “gravemente herida”.
También se refirió al tirador, de quien ya se ha reportado su muerte tras el ataque, indicando que no conoce detalles sobre este aún.
El magnate de Nueva York, de 78 años, agradeció al Servicio Secreto y al resto de fuerzas del orden público por su “rápida repuesta” en el mitin, que tuvo lugar en Butler.
Tras oírse los disparos, Trump fue evacuado rápidamente del escenario con sangre en la oreja derecha y parte de la cara. Poco después, su campaña informó de que el republicano se encuentra “bien”.
La fiscalía del condado de Butler anunció que el agresor, cuya identidad se desconoce, está muerto.
El tiroteo está siendo investigado como un intento de asesinato, según informaciones publicadas en medios citando a información proporcionada por las fuerzas de seguridad.
Este tipo de ataques son investigados por el Buró Federal de Investigación (FBI) con la asistencia del Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente, expresidentes y candidatos presidenciales.
Fuente: Latinus
Continua Leyendo: BIDEN CONFUNDE A ZELENSKI CON PUTIN EN LA CUMBRE DE LA OTAN
Comments