El plan integral de movilidad presentado en el 2019 por la Coparmex Riviera Maya deberá ser actualizado para contemplar la conexión del Tren Maya con el centro de la ciudad, un tema que deberá atender la siguiente administración.
Carlos Marín Morales, presidente de la Comisión de Movilidad de la Coparmex, indicó que “es un gran reto” lograr la movilidad y la conectividad del tren con el centro, lo cual es uno de los pendientes del actual gobierno.
“El reto es la movilidad del tren a los diferentes puntos de la ciudad para que el usuario pueda acceder a este proyecto”, expresó.
Además, señaló que también queda pendiente mejor el transporte público con diferentes concesiones para que el usuario cuente con un servicio de mayor calidad, así como terminar los cien kilómetros de ciclovía en todo Playa del Carmen que estaban contemplados en este plan de movilidad, con lo que se lograba conectar a toda la ciudad.
“Siempre quedan pendientes, la movilidad es compleja en una ciudad donde nunca se le invirtió ni se le dio importancia a este tema, si hay pendientes, pero seguramente se le dará continuidad”, dijo.
El líder empresarial destacó que hoy se logró que se inicie la revisión de la seguridad vial dentro de una Ley de Movilidad municipal, algo que es totalmente necesario debido a que la ciudad cada vez es más “compleja” por su crecimiento.
Se dijo confiado en que la próxima administración dará continuidad a todos estos temas que conoce bien la presidente municipal electa, ya que participó con la cámara durante la elaboración del dicho plan integral de movilidad.
Puedes ver: TREN MAYA: AMLO ESTIMA CONCLUIR OBRA EN SU TOTALIDAD EL PRÓXIMO 15 DE SEPTIEMBRE
Comments