Esta mañana, fue solicitada la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar la actuación de las autoridades de justicia de Quintana Roo por la detención del exdiputado perredista, Emiliano Ramos, a quien le fue dictada prisión preventiva por dos años por el delito de violencia familiar.
Un reportero expuso ante el presidente la solicitud enviada por parte de Salvador Ramos Bustamante, exlíder sindical de la CROC y padre de Emiliano Ramos, quien asegura que los delitos por los que acusan a su hijo no han sido suficientemente probados, por lo que solicitan que las reformas al poder judicial se apliquen de manera urgente en los municipios y estados.
“Conozco a Salvador, al papá, cuando estaba en la oposición lo ayudamos porque lo metieron a la cárcel. Lo hemos ayudado y lo vamos a seguir ayudando”, expresó el mandatario federal.
El presidente recordó que, en 1996, Salvador Ramos tuvo problemas con un exgobernador que lo encarceló por formar parte de la oposición le brindaron la ayuda.
Cabe señalar que Emiliano Ramos recibió prisión preventiva por hasta dos años, por el proceso que se le sigue por supuesta violencia intrafamiliar en contra de su exesposa, Paola Moreno, diputada electa por Morena.
Tras este dictamen, Salvador Ramos Bustamante emitió un comunicado afirmando que su hijo es un “preso político” y destacó que la prisión preventiva dictada es injustificada e irregular.
Además, señaló que esta detención es parte de una persecución política con el objetivo de despojar a su hijo de sus bienes y de la custodia de sus hijas.
Puedes ver : CONFIRMA FGE DETENCIÓN DE EMILIANO RAMOS POR COMPRA DE VOTOS PARA CANDIDATA DE SOLIDARIDAD
Comments