Dirigentes del sector transportista de Quintana Roo consideran crítica la situación económica por la que atraviesan sus empresas debido a que no han aumentado sus tarifas desde hace ocho años.
Es por ello que hoy sostuvieron una reunión urgente a puerta cerrada en la ciudad de Cancún, en la que acordaron continuar insistiendo en la necesidad de hacer un ajuste a las tarifas del transporte público de pasajeros.
Asistieron Rubén Carrillo, secretario general del Sindicato de Taxistas de Cancún; Vicente Noya, presidente de Turicún; Francisco Palma, presidente del Consejo de Autocar; Erasmo Abelar, ex líder de taxistas, y diferentes líderes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en los 11 municipios.
Dijeron estar preocupados porque las autoridades no les han autorizado un aumento al costo del servicio, a pesar de la constante alza de precios de los insumos y del combustible.
“Esto pone en riesgo a miles de fuentes de empleos en todo el estado, incluso, podría derivar en una afectación social de mayores dimensiones”, señaló Rubén Carrillo.
“En los últimos años las empresas, organizaciones y sindicatos de transporte han enfrentado un aumento desmedido en el precio de insumos que requieren para su operación, sobre todo en lo que se refiere a la compra de refacciones automotrices y el costo del diesel y la gasolina”, aseguró Francisco Palma, a su salida del encuentro.
Puedes ver: INICIA MODERNIZACIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO EN CANCÚN
Comments