¡Tras el anuncio de incremento al precio del transporte público en Cancún y la zona norte, los usuarios “pegaron el grito en el cielo!”. La mayoría no está de acuerdo y exige muchas mejoras.
La ciudadanía reclama mejor servicio, respeto al usuario, operadores bien vestidos y educados, velocidades moderadas que no expongan la integridad física de los ocupantes, principalmente.
“¡No se entiende que suba el transporte, porque no le invierten a las unidades! ¡No hay respeto por el usuario! ¡Corren como animales, te tratan como si te hicieran un favor subiéndote! Yo definitivamente, no estoy de acuerdo”, señaló doña Norma, usuaria habitante de la Región 100.
“Ya es mucho dinero el que pagamos, por un pésimo servicio; es injusto lo que quieren hacer. Si van a subir cinco pesos tiene que ser para ya no matar a la gente, para tratarnos como nos merecemos”, dijo doña Rosio.
Muchos cancunenses reclaman que los obligan a viajar parados, a exceso de velocidad, y en butacas en mal estado. Además, tienen que hacer largas filas por varios minutos para poder llegar a sus hogares, después extenuantes jornadas laborales.
“Sí acepto el incremento, pero dos o tres pesos, no tanto. ¿Por qué? Porque los conductores también son parte de la economía, de ellos dependen familias, de ahí come mucha gente, hay que ser tolerantes, pero ellos tienen que ser recíprocos con nosotros: darnos un buen servicio, con buenas unidades, de calidad”, consideró el señor Ricardo, del fraccionamiento Las Palmas.
No podemos omitir que la ciudadanía opina que la autoridad ha sido permanentemente negligente en el tema de movilidad y transporte, pues son cómplices del mal servicio, solapando a las empresas y sindicatos por compromisos electorales y electoreros.
“Ya es bien sabido, pero nos vale madre. La gente sabe que son sus operadores políticos permanentes, desde la época del PRI, y es por eso que nunca se les puede meter en cintura, porque se hacen compromisos con ellos, compromisos para solaparlos. ¡Es por lo que la autoridad no les puede exigir!, aseguró Gloria, de la Región 226.
Comments