El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, controlado por magistrados afines al chavismo, validó este jueves los resultados oficiales de las elecciones del 28 de julio, que dieron la victoria a Nicolás Maduro, lo que ha sido señalado de falso dentro y fuera del país.
Tribunal Supremo de Venezuela confirma que Nicolas Maduro ganó las elecciones presidenciales
Certifica de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida esta sala los resultados de la elección presidencial del 28 de julio del 2024, emitidos por el Consejo Nacional Electoral, donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período constitucional 2025-2031. Así se decide”, rezó la sentencia que leyó Caryslia Rodríguez, presidenta de la máxima corte.
La intervención del Tribunal Supremo, a petición de Nicolás Maduro, ha generado críticas de observadores nacionales e internacionales, quienes dudan de la independencia y objetividad del organismo.
¿Qué opina la Secretaría del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, sobre lo que está pasando en Venezuela?
El Tribunal Supremo de Justicia de #Venezuela requerido para auditar los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral.
La Misión de Determinación de los Hechos sobre este país alerta sobre la falta de independencia e imparcialidad de ambas instituciones. pic.twitter.com/IzKRG9bVUq
— United Nations Human Rights Council (@UN_HRC) August 22, 2024
Sigue leyendo: MARÍA BRANYAS, LA PERSONA MÁS LONGEVA FALLECE
Comments