Unas mil personas entre empleados del Poder Judicial y simpatizantes marcharon la tarde/noche de este jueves en rechazo a la iniciativa de reforma judicial.
Desde el cruce de las avenidas Tulum y Nichupté, el contingente de hombres y mujeres avanzó sobre la avenida Tulum hasta el Ayuntamiento Benito Juárez.
“Un juez debe de ser electo por su capacidad, no por su popularidad. El Poder Judicial no puede convertirse en un concurso de carisma. La justicia debe de ser totalmente ajena a las campañas políticas y mucho menos puede meterse a una tómbola”, señaló el magistrado escrito al Tribunal Colegiado de Apelación, Tomas Acosta Canto.
Denunciaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere tener el control total del país desde el Poder Ejecutivo, y llamaron a la ciudadanía a sumarse a la defensa del Poder Judicial.
Coincidieron en que se requiere una reforma integral que incluya a las fiscalias federal y estatales, que es donde reina la corrupción, sin politizar la justicia.
“Ahora resulta que quienes dicen encabezar la transformación, recurren a las prácticas más oscuras del pasado. Ahora resulta que quienes abrazan a la delincuencia como estrategia de seguridad, en días pasados compraron a dos legisladores para consolidar este atropello”, señaló administradora del Centro de Justicia Penal Federal, Julissa González Mata, al término de la protesta que concluyó minutos después de las ocho de la noche en la explanada de la Plaza de la Reforma.
Comments