Los programas de capacitación, equipamiento, y atención para los policías de Guadalajara tendrán continuidad durante la nueva administración que encabezará Verónica Delgadillo, y se trabajará en coordinación con el gobierno del estado en las estrategias de seguridad.

Al participar en la entrega de equipamiento para la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, la primera presidenta electa dijo a los uniformados que “seguirá trabajando en equipo” con la corporación para que puedan prestar su servicio en las mejores condiciones para ellos y sus familias.

“Voy a seguir trabajando en coordinación”, expresó la presidenta electa.

“Desde mi espacio voy a trabajar con el próximo gobernador para que sigamos poniendo al frente la seguridad para la tranquilidad de las tapatías y los tapatíos”, agregó.

Explicó que la estrategia de seguridad de su administración se basa en tres aspectos fundamentales: la relación con la policía, el cuidado del espacio público y el fortalecimiento de las relaciones comunitarias.

Recordó que como parte de las acciones transversales para dar seguridad a las y los tapatíos se iluminarán 43 unidades habitacionales.

La presidenta electa, Verónica Delgadillo, refirió que también habrá continuidad en el uso de la tecnología para fortalecer la relación con los ciudadanos a través de los chats vecinales, así como programas de capacitación y atención psicológica para los policías tapatíos.

La alcaldesa electa reconoció la labor de los uniformados.

“Me siento orgullosa de ustedes, me siento agradecida por lo que hacen todos los días”, dijo.

En el evento se entregaron más de tres mil uniformes, 40 bicicletas eléctricas, camillas de extracción multiusos, radios portátiles, baterías, equipo táctico, equipos de primeros auxilios, y una unidad para la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres.

El gobernador electo, Pablo Lemus, reconoció el trabajo de las y los policías tapatíos.

Expuso que durante la administración se apostó por mejores condiciones salariales para los uniformados, inversiones en equipamiento, vehículos especializados para patrullar áreas turísticas, el sistema de monitoreo y vigilancia C5, así como la implementación de Pulsos de Vida.

“La Policía de Guadalajara tiene un gran reconocimiento a nivel nacional, es una policía que yo admiro y respeto”, expresó.

Por su parte, el presidente municipal interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, dijo que los policías tapatíos son un pilar fundamental para el gobierno de la ciudad.

“Estamos convencidos de que, si ustedes cuentan con buenas condiciones laborales, uniformes, equipos de primera calidad y capacitación oportuna, su trabajo habla por sí mismo”, refirió.

Señaló que en los buenos gobiernos se apuesta por la prevención como una de las estrategias fundamentales en seguridad.

“La prevención es la herramienta más eficaz para construir entornos de paz, por ello, la educación, la cultura, y el deporte fueron pilares fundamentales de este gobierno”, agregó.

La entrega del nuevo equipo a policías tapatíos forma parte de los convenios de colaboración con el gobierno estatal.

En el acto protocolario participaron las regidoras Rosa Angélica Fregoso Franco y Sofía García Mosqueda; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Jalisco, Agustín de Jesús Rentería Rodríguez; el Comisario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González; y el Coordinador Intermunicipal de Seguridad de Guadalajara y Zapopan, Roberto Alarcón Estrada.

Puedes ver: VERÓNICA DELGADILLO DESIGNA A RESPONSABLES PARA LA ENTREGA-RECEPCIÓN EN GUADALAJARA

PRD SUSPIRA A REVIVIR COMO PARTIDO POLÍTICO ESTATAL

Entrada anterior

TODO SOBRE LA MÁQUINA, CON DIEGO LUNA Y EIZA GONZÁLEZ

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.