Operadores de Uber se congregaron esta tarde en el Malecón Tajamar para iniciar una manifestación pacifica hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún y protestar contra los supuestos abusos de la Guardia Nacional.
Águeda Esperilla, representante de los conductores de esa plataforma, informó que realizarán un cierre parcial en un uno de los carriles de entrada y otro de salida afuera de la terminal aérea.
Explicó que esta protesta pacífica es contra los abusos que comenten los elementos de la Guardia Nacional en complicidad con los transportistas “piratas”, para acosar a los operadores durante los operativos.
“Para empezar, no nos deberían estar multando, pero lo están haciendo, eso está mal”, expresó.
Señaló que al día son detenidos hasta cuatro vehículos de Uber, los cuales tienen que llegar a pagar una multa de 54 mil pesos, más los gastos de grúa y el corralón.
Soto Esperilla afirmó que son los mismos transportistas “piratas” los que señalan a los conductores de la plataforma, los cuales, una vez ubicados por los elementos de la Guardia Nacional, son detenidos, orillando incluso a bajar a los usuarios en medio de la carretera.
Sobre las declaraciones del Rodrigo Alcázar, titular del Imoveqroo, quien afirmó que el amparo ganado por Uber no exime a los conductores de esta plataforma para operar sin permiso, Soto Esperilla las calificó como un “disparate”.
Mencionó que desde que la empresa ganó este amparo, el Imoveqroo no los había molestado con ningún tipo de operativo o multas, sin embargo, ahora, debido a las presiones por parte de los taxistas están usando esto como pretexto para “cazar” a los operadores.
Por esta razón, responsabilizó a Rodrigo Alcázar y a la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, en caso de comenzar nuevamente las agresiones por parte de los taxistas en contra de los conductores de Uber.
“Ese tipo de declaraciones lo único que provocan es calentar la cabeza, desinformar y crear conflictos”, advirtió.
Puedes ver: TAXISTAS DE CANCÚN RECLAMAN QUE LEY FAVORECE A UBER
Comments