PARADIGMAS.- Nuevamente la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama se enfrentó a una contingencia climática, esta vez de nombre “Helene” que nos hizo recordar que los fenómenos hidrometeorológicos son impredecibles como se dice en el argot periodístico “no tiene palabra de honor”.
Lo que destaco sobre este meteoro que vivimos sobre todo en la zona norte de la entidad , fue la contundente demostración de liderazgo y capacidad de comunicar de la mandataria estatal al pueblo quintanarroense.
Mara Lezama antes de incursionar a la política , era una reconocida comunicóloga , que cumplía cabalmente las habilidades que toda persona que ejerce esa profesión debe asumir, cómo son creatividad, dominio del lenguaje verbal y no verbal , consolidar relaciones cercanas con la audiencia , manejo de tecnologías , trabajo en equipo , por citar algunas.
Mara cuenta con esa capacidad que la sabe explotar en los momentos requeridos , como fueron estos últimos días.
Por un momento al verla en los enlaces especiales para el seguimiento de “Helene” me hizo recordar aquella joven que presentaba videos musicales en TvCun , luego dando noticias en radio Turquesa, y conduciendo el programa de denuncia ciudadana que la hizo darse a conocer aún más entre la gente con mayor vulnerabilidad de Quintana Roo.
Hay que reconocer que tenemos una gobernadora 24/7 que más allá de su capacidad de comunicación , y de gestión, es un huracán que no cesa en su afán de resolver las innumerables denuncias que le llegan y de generar bienestar a los quintanarroenses no solamente tras un escritorio o un micrófono sino en el propio campo de batalla ¿no cree usted?
Puedes ver: COLUMNA PARADIGMAS: INICIA EN OCTUBRE NUEVA ERA DE LA 4T EN QROO
Comments