PARADIGMAS.- El tsunami morenista que arrasó en las pasadas elecciones del 2 de junio en Quintana Roo, se verá reflejado a partir de la próxima semana que inicia el mes de octubre.
La llamada 4T tendrá la toma de posesión de los once presidentes municipales que conforman la nueva geografía política en la entidad.
La nueva era morenista encabezada por Mara Lezama en la entidad comenzará a escribir una nueva historia que esperamos todos sea positiva para los quintanarroenses.
El avasallador triunfo de Morena no debe generar en sus líderes una soberbia que los lleve a cometer los mismos errores del PRI cuando éste tenía un control absoluto.
Ser todos de la 4T no significa que tengan las mismas virtudes o los mismos defectos , es importante que cada uno de los alcaldes y alcaldesas marquen su propio estilo y personalidad dentro de su demarcación, la mayoría repite en el cargo que les ha conferido la ciudadanía a través del sufragio, otros más se estrenarán, como Estefanía Mercado en Solidaridad , último bastión de la oposición en Quintana Roo qué hay que decirlo de paso, no existe en la actualidad. Preocupa porque como todo en la vida debe haber un contrapeso, sin embargo es algo que lo estamos observando en el Congreso de la Unión , y aquí mismo en la XVIII legislatura donde hay ya fuertes críticas por el Fast Track que se puede volver un hábito que sepulte la posibilidad de discutir de discernir sobre los lineamientos que se pretendan hacer desde el Congreso local .
En fin , arrancará en breve una nueva historia de Quintana Roo con la asunción de los presidentes municipales, el cual según el programa, abrirá Blanca Merari en Puerto Morelos, y concluirá con Ana Patricia Peralta en Cancún.
Puedes ver : COLUMNA PARADIGMAS: MARA 2 AÑOS
Comments