La glorieta “El Ceviche” y la efigie de Benito Juárez, ubicada en la explanada del Palacio Municipal, fueron vandalizadas por mujeres que participaron en la marcha realizada esta tarde para conmemorar el Día de Acción por la Despenalización del Aborto.
Las manifestantes iniciaron la marcha en la avenida Bonampak y posteriormente hicieron una parada en la glorieta de “El Ceviche”, donde ofrecieron un mensaje para exigir respeto a su derecho al aborto.
Denunciaron además a diversas autoridades de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (Ceaveqroo) y a Rebeca Ramos Mejía, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra la Mujer, a quienes calificaron de corruptas y misóginas.
Varias mujeres realizaron después diversas pintas en esta glorieta y posteriormente se trasladaron a la explanada del Palacio Municipal.
Las manifestantes en este punto realizaron pintas en las paredes y tablas colocadas sobre la fachada del Palacio Municipal, así como en la efigie de Benito Juárez, a quien le colocaron además un paliacate verde y una pancarta.
La concentración concluyó, luego que las mujeres prendieran varias veladoras y cantaran por cerca de una hora.
No se reportaron mayores incidentes.
Puedes ver: ABORTOS EN QUINTANA ROO SIN GARANTÍAS POR FALTA DE MÉDICOS
Comments