El diputado local, Hugo Alday Nieto dio a conocer que se ha sentido mejor de salud en las últimas semanas, gracias a los cuidados y tratamientos médicos que ha recibido.
Visiblemente mejorado, abandonó la silla de ruedas y emigró su movilidad personal a una andadera de aluminio, con la que ha estado realizando sus actividades familiares y cumpliendo con sus obligaciones legislativas.
Se traslada de Norte a Sur del Estado (y viceversa) y a diferentes comunidades de manera regular, en su vehículo, acompañado de su equipo de trabajo.
Informó en entrevista que le retiraron un tumor de la medula espinal, a la altura de las vértebras T8 y T9, procedimiento que lo ha ayudado a recuperar movilidad en las piernas.
El congresista del Partido del Trabajo confirmó su padecimiento de Mieloma Múltiple, que es cáncer de las células plasmáticas, situación que a todos quienes lo conocen tomó por sorpresa, pues es un deportista de alto rendimiento desde adolescente, amante del nado, ciclismo y atletismo, particularmente de la marcha.
“Estoy recuperando movilidad poco a poco en la parte inferior. Ya dejé la silla de ruedas y ando en andadera y espero que en este mes de octubre ya pueda tener más equilibrio, para dejar la andadera, y por lo demás, seguimos trabajando en las quimioterapias que me corresponden”, concluyó.
Puedes ver: HUGO ALDAY REFUERZA SU COMPROMISO CON LA CIUDADANÍA EN LA XVIII LEGISLATURA
Comments