Dirigentes estatales del partido Morena, sus gobiernos municipales y legisladores olvidaron por completo la “matanza de Tlatelolco”, de 1968.
En los once ayuntamientos que conforman la entidad, no se tuvo programado algún evento alusivo a los acontecimientos de 1968 en Tlatelolco.
Aunque el “02 de octubre no se olvida”, la importante fecha pasó desapercibida para el partido “humanista, de la justicia social”; no ofreció siquiera un mensaje en memoria de las víctimas del movimiento estudiantil.
Esto, a pesar de que la máxima figura de Morena, la presidenta Claudia Sheinbaum, puso el ejemplo ofreciendo disculpas públicas, y firmando un decreto en el que el Estado se asume como responsable de la masacre del 68.
“La verdad es que Morena se convirtió en un partido experto en jugar y mercadear el dolor de los mexicanos. Ejemplo claro, el caso Ayotzinapa, lo utilizó para ganar votos y adeptos, pero nunca hizo algo por las familias, incluso, terminaron deslindándose del problema. ¿Qué podíamos esperar este 02 de octubre? ¡Nada!”, opinó la universitaria Ximena Marrón.
En general, todos los partidos políticos, sindicatos, organizaciones civiles, gobernantes y hasta intelectuales se han olvidado de aquel evento crudo y doloroso en la historia de México.
Atrás y en el olvido quedaron aquellas protestas estudiantiles y multitudinarias marchas que llamaban la atención en las calles y plazas públicas.
Hay que mencionar que algunas escuelas públicas y colegios privados sí conmemoraron el 02 de octubre. Además, el cine club Guacamaya Roja ofrecerá esta tarde/noche el documental “2 de Octubre, Aquí México”, en avenidas Cobá y Palenque, frente a plaza Hollywood.
Puedes ver: MATANZA DE TLATELOLCO : ¿QUIEN ES EL RESPONSABLE?
Comments