La primera presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, encabezó un recorrido de supervisión en el Centro Histórico, como parte del operativo de seguridad Romería 2024.
Acompañada por Jenny Ramírez de la Torre, Coordinadora General de Gestión de Riesgos, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara; Manuel Romo, secretario general; Ismael Ramírez Méndez, Comisario de Seguridad Ciudadana; y José de Jesús Méndez de Lira, Director de Servicios Médicos, la alcaldesa recorrió Plaza Guadalajara y Plaza de Armas, donde platicó con los romeros que desde esta noche esperan a la imagen de la Virgen de Zapopan, antes de comenzar su trayecto de regreso a la Basílica de Zapopan.
“En total, Guadalajara tendrá tres mil 077 personas participando”, expresó.
“Todo el trayecto es de gran importancia, también estamos en total comunicación con el resto de las autoridades del estado, y listos para recibir a todos. Esperamos que sea una gran celebración”, agregó la alcaldesa.
Del total de elementos que conforman el operativo, dos mil corresponden a seguridad pública, 330 de Inspección y Vigilancia, 178 de la Coordinación General de Gestión de Riesgos, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara; 170 de Aseo Público y Guadalajara Limpia; 165 de Servicios Médicos y 30 de tianguis y espacios abiertos.
El operativo se complementa con personal de DIF Guadalajara, Movilidad, Alumbrado Público y Servicios Municipales.
La presidenta Verónica Delgadillo visitó la unidad móvil del Centro C5 de la Comisaria de Seguridad Ciudadana, desde donde se realizan acciones de vigilancia en tiempo real de las diferentes plazas públicas del primer cuadro, así como el sobrevuelo de los dos drones de la corporación.
La Comisaría de Seguridad Ciudadana también sobrevuela la zona con el helicóptero.
En Plaza Universidad, Plaza Liberación, Plaza Guadalajara y Paseo Colón se instalaron 366 comerciantes fijos y semifijos. Elementos de Protección Civil y Bomberos realizan recorridos de supervisión constante para evitar riesgos y verificar que se cumplan las medidas de seguridad.
A lo largo del trayecto de la Romería que corresponde al municipio de Guadalajara se instalaron once puntos con 200 baños móviles, un 80 por ciento más que el año pasado.
También se ampliaron los servicios de hidratación a lo largo de la ruta para auxiliar a los fieles romeros que acompañarán a la Virgen de Zapopan en el trayecto de regreso a la Basílica de Zapopan.
También se llevó a cabo una mejor organización con los grupos de danzas para que el paso del contingente se desarrolle con mayor agilidad.
Con estas acciones, el Gobierno de Guadalajara garantiza y trabaja por la seguridad de los fieles romeros.
Puedes ver: SUPERVISA VERÓNICA DELGADILLO EL C5 DE GUADALAJARA
Comments