Para promover el sano esparcimiento, la integración social, el bienestar físico y emocional de quienes a lo largo de su vida han contribuido a la construcción de Mérida, la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada inauguró el primer Club Integral Para Personas Mayores en el sur de la ciudad.

“Cumplimos una promesa hecha a las personas mayores, hacer estos espacios, estos clubes donde puedan hacer ejercicio, donde vengan a compartir experiencias, donde ocupen en cosas positivas, van a tener diversas clases y también van a tener un expediente médico que les vamos a llevar para cuidar de su salud”, expresó.

Ubicado en la colonia Roble Agrícola en el sur de la ciudad, este centro es el primero de los diez que el Ayuntamiento a través del DIF Municipal contempla abrir paulatinamente en diversas zonas para el cuidado de la salud física y emocional de las personas mayores.

Acompañada de las y los beneficiarios del Club y la directora del DIF Mérida, Brenda Ruz Durán, la Alcaldesa reiteró su compromiso con la comunidad enfatizando la importancia de cuidar y proteger a los adultos mayores, quienes han contribuido significativamente al desarrollo de la ciudad.

“Yo estoy aquí para proteger y cuidar a las personas adultas, vamos a hacer estos centros en toda la ciudad para que nuestros adultos mayores estén protegidos, estén cuidados, pero sobre todo estén plenos, felices, sepan que no están solos y que cuentan con su Ayuntamiento de Mérida y desde luego con su Alcaldesa”, enfatizó.

El primer Club Integral Para Personas Mayores ofrece atención especializada en geriatría, actividades ocupacionales, recreativas y culturales como talleres de arte, gimnasia, yoga, Tai Chi, baile y eventos culturales que ayudan a fomentar la convivencia y el esparcimiento, así como promover el desarrollo integral y una vida digna de las personas.

Las actividades se llevan a cabo los martes y jueves en horario de 8 a 11 de la mañana.

Además, el Ayuntamiento cuenta con los Centros Integrales para la Plenitud de las Personas Mayores: “Armonía” y “Renacer”, el primero se ubica en la calle 55 número 693 interior 3 entre 10 y 16-D del Fraccionamiento del Parque, mientras que el segundo está en la calle 22 número 273 entre 5-D y 5-F de la colonia Juan Pablo II.

Lo anterior, es resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Mérida y la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, con el objetivo de implementar políticas públicas que prioricen la salud y la seguridad alimentaria de las personas mayores.

Puedes ver: INTENSIFICARÁ CECILIA PATRÓN POLÍTICAS PÚBLICAS DE LA SALUD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA PARA ADULTOS MAYORES

TRABAJADORES DEL PJF ANUNCIAN PROTESTAS EN ZONA HOTELERA DE CANCÚN PARA ESTE MARTES

Entrada anterior

GINO SEGURA ABRE “CASA DE LA TRANSFORMACIÓN” EN CHETUMAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.