El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de baja presión, con 70 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas, se localiza aproximadamente a 350 km al este-sureste de Punta Herrero, Quintana Roo y se mueve hacia el oeste-noroeste, con dirección a Belice y la zona sur del estado.

Se espera que se intensifique a depresión tropical la noche de hoy o la madrugada de mañana, y provoque lluvias intensas o torrenciales, con descargas eléctricas y posible granizo.

Impactaría a Quintana Roo y Belice al mediodía del sábado, según el SMN.
Se prevé que el próximo lunes alcance el Sur de Campeche, Tabasco, el centro-sur de Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Asimismo, se prevén lluvias acumuladas de hasta 500 mm en Oaxaca y Veracruz; de 200 a 300 mm en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, y de 100 a 200 mm en Campeche y Yucatán.

Las autoridades alertaron por posibles inundaciones, deslaves y crecidas de ríos y arroyos. Se esperan también vientos de 50 a 70 km por hora en Quintan Roo y oleaje de 2 a 4 metros de altura en sus costas.

El Gobierno del Estado también señaló que se vigila otra zona de baja presión al noreste de las Antillas Menores, la cual aumentó a 20 por ciento su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días.

Esta se localiza aproximadamente a 2,325 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 32 km/h.

Puedes ver: HURACÁN MILTON TOCA TIERRA EN FLORIDA CON VIENTOS DE 126 KM/H

GOBIERNO DE BLANCA MERARI APLICA INVERSIÓN HISTÓRICA DE PAVIMENTACIÓN EN PUERTO MORELOS

Entrada anterior

ASEGURA DIPUTADO PANISTA QUE EL CRIMEN ORGANIZADO YA SE APODERÓ DE CANCÚN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.