Con unos 80 vehículos, choferes de la empresa transportista Uber protestan la tarde de este viernes frente al Palacio Municipal de Benito Juárez.
Importante caos vehicular el que han generado en el primer cuadro de la ciudad, particularmente en el tramo de la avenida Tulum, entre las glorietas El Ceviche y Monumento a la Historia de México.
Los molestos operadores reclaman que siguen siendo acosados y hasta golpeados, en la ciudad y zona turística por inspectores de Imoveqroo, y en el Aeropuerto Internacional por agentes de la Guardia Nacional y “pitaras”.
La representante de los operadores, Águeda Esperilla, aseguró que el director del Instituto de Movilidad, Rodrigo Alcázar Urrutia, miente rotundamente cuando ha informado a los medios de comunicación que los choferes de Uber pueden tramitar su permiso para operar ante su dependencia, como lo hacen los de otras aplicaciones.
Es un doble discurso el que maneja Rodrigo Alcázar, porque nos niegan los permisos cuando nos presentamos a tramitarlo con el pretexto de que están amparados, pero también nos multan porque no lo tenemos. Siguen los abusos de poder, siguen las sanciones, siguen todo lo malo”.
Choferes y vehículos permanecerán frente al Ayuntamiento Benito Juárez durante unas dos horas, para exigir un alto definitivo a los que califican como abusos de la autoridad estatal y federal.
Puedes ver: EXIGEN OPERADORES DE UBER FIN DE DETENCIONES DE LA GUARDIA NACIONAL
Comments