Marrullerías, amenazas e ilegalidades de la dirigente con licencia Reyna Leslie Tamayo Carballo para evitar su registro como candidata a la presidencia estatal del PAN, denunció Laura Susana Martínez Cárdenas.

Reyna Tamayo quiere bloquear su registro -aseguró- para reelegirse de manera directa por los próximos tres años al frente de Acción Nacional, vía Consejo Estatal, en una elección administrativa como planilla única.

“Yo quiero competir, pero lamentablemente no se está dando el derecho a los militantes de votar y ser votados. Mejor que se vaya a Morena a disfrutar su diputación que le dieron vía pluri, porque la señora ya tiene nueve años de beneficios muy buenos, y encima, quiere tres años más en la dirigencia”.

LE NEGARON EL REGISTRO

Este lunes a las ocho de la noche, Susana Martínez presentó su documentación como aspirante ante la Comisión Estatal de Procesos Electorales del PAN, aunque para registrarse de manera formal, le faltaron tres de las 13 firmas de consejeros políticos que exige la convocatoria, y le dieron de plazo hasta la noche de este martes para presentarlas (24 horas).

Lo anterior quedó asentado en un documento de requerimiento firmado por la presidenta de la Comisión Estatal de Procesos, Neiry Edith Morales Rodríguez.

En ese sentido, Susana Martínez aseguró que su rival Reyna Tamayo lanzó amenazas en los municipios para conseguir el aval de 50 firmas de consejeros políticos (cuando sólo necesita 13 que pide la convocatoria) para evitar que alcance la cantidad mínima del 20 por ciento y evitar su registro como aspirante a la dirigencia.

“Los tiene amenazados, porque tenemos compañeros que trabajan en el Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, y los tienen amenazados de que los van a correr si no firman por ella y no votan por ella”.


“Con mañas está acaparando todas las firmas, y yo nada más pude arrancar 10. Ella tiene 50 firmas, cuando sólo le sirven 13… Lo que dicen los consejeros es que ya le firmaron todos a Reyna”.

Criticó que le está ganado la ambición Tamayo Carballo y a su esposo Baltazar Tuyub, quien es su operador político y negociador en el estado.

“Es él quien hace todas las negociaciones políticas en el estado, y nunca van a votar en contra (los consejeros) porque esta pareja son compadres de Mara Lezama, así de claro. La ambición de esta pareja les está ganando, tienen la ambición a todo lo que da, porque han vivido del partido”.

Hizo un llamado al nuevo presidente nacional del PAN, Jorge Romero, para que en Quintana Roo se cumpla su compromiso de que los militantes que ostentas puestos de elección o son funcionarios públicos no puedan acceder a la dirigencia estatal del partido.

Puedes ver: REYNA TAMAYO VA POR SU REELECCIÓN COMO LÍDER DEL PAN EN QUINTANA ROO

MARA LEZAMA MODERNIZA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA , SE REÚNE CON TITULAR DEL INIFED

Entrada anterior

ONU: IMPUESTOS A AVIACIÓN Y TRANSPORTE MARÍTIMO PARA TRANSICIÓN CLIMÁTICA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.