La Sociedad Protectora de Animales de Quintana Roo denunció la falta de recursos para el Centro de Protección y Bienestar Animal, ubicado en la avenida Nichupté, donde los rescatistas carecen de equipamiento y capacitación para realizar su trabajo.
En conferencia de prensa, Sara Eugenia Rincón Gallardo y García, presidenta de dicha asociación, lamentó que desde hace 32 años, cuando se fundo el centro canino, las condiciones no hayan cambiando, debido a una pésima gestión.
”Los rescatistas andan en unas fachas que da vergüenza, no tiene equipo, están expuestos, es necesario protegerlos como empleados municipales”, reclamó.
Además, lamentó el cambio de Tania Fernández, quien estaba al frente de la Dirección de Ecología, con quien se encontraban realizando algunos avances en el cuidado de los animales, lo que representa un retroceso.
“Lo que pido es que el presupuesto que se tiene para el centro canino se aplique realmente y se ponga al frente a una persona que conozca sobre el rescate de los animales”, indicó.
Reiteró que a 32 años de fundado, el centro canino sigue siendo el mismo, “no puede ser que nos se puedan cambiar las instalaciones de los animales, que sigan usando las mimas jaulas para los animales”, expresó.
Denunció que en el centro se cobran hasta 650 pesos por las esterilizaciones, además de que no cuenta con vacunas, ni equipo para rescatar a la fauna silvestre.
Lamentó que en todos estos años al municipio no le haya interesado mejorar el centro canino, que debería prestar el servicio 24/7 como un lugar de emergencias, donde la gente de escasos puede recibir el servicio para sus animales de manera gratuita.
Reclamó que el presupuesto se utilice para mejorar las oficinas y en la gasolina de los empleados, dejando de lado las instalaciones donde se resguardan a los animales, las cuales ya resultan insuficientes para los más de 160 mil perros y gatos que hay en las calles de Cancún.
Comments