La obra de construcción del hotel H10 en Costa Mujeres fue clausurada tras el derrumbe que resultó en la muerte de un trabajador y dejó a tres más heridos, los cuales continúan recibiendo atención médica en un hospital del IMSS.
Según Carlos Gamboa Ortiz, director de Protección Civil de Isla Mujeres, la clausura se debe a la necesidad de investigar la seguridad de la obra y el cumplimiento de la normativa.
“Se está llevando a cabo una investigación exhaustiva”, afirmó.
Informó que esta labor se realiza en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado (FGE), para conocer las causas del accidente y determinar las sanciones correspondientes.
También se notificó a la Dirección General de Desarrollo Urbano para verificar si la obra contaba con los permisos necesarios.
El accidente, ocurrido la tarde de ayer, fue reportado al número de emergencias 911, lo que activó los protocolos de seguridad, sin embargo, el acceso de los equipos de emergencia fue inicialmente negado por el personal de seguridad privada de la obra, retrasando la atención médica.
Puedes ver: NUEVO BOULEVARD TURÍSTICO DE CANCÚN A COSTA MUJERES SERÁ UNA REALIDAD: MARA LEZAMA
Comments