Lula da Silva

El presidente de Brasil, Lula da Silva, fue operado por hemorragia intracraneal tras un accidente doméstico; está en observación intensiva.

¿Qué pasó con Lula da Silva? Detalles sobre su operación urgente

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de 79 años, se sometió a una operación de emergencia tras ser diagnosticado con una hemorragia intracraneal. Este incidente, provocado por una caída en su residencia el pasado 19 de octubre, llevó a los médicos a intervenir quirúrgicamente en São Paulo. Durante el procedimiento, que duró cerca de dos horas, lograron drenar el hematoma y estabilizar su estado.

Según el equipo médico del Hospital Sirio-Libanés, el mandatario está consciente, habla con normalidad y no presenta secuelas cerebrales. Sin embargo, permanecerá en cuidados intensivos durante 48 horas para monitorear su recuperación antes de trasladarlo a una habitación regular.

¿Qué originó la hemorragia intracraneal de Lula da Silva?

El problema se remonta a un accidente ocurrido el 19 de octubre, cuando Lula sufrió una caída en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial en Brasilia. Tras el golpe, le colocaron cinco puntos de sutura en la nuca, pero la hemorragia intracraneal fue detectada días después, luego de que Lula reportara dolor de cabeza y malestar.

Este lunes, fue trasladado de urgencia desde Brasilia a São Paulo, donde los médicos confirmaron la necesidad de intervención quirúrgica inmediata. Según los especialistas, “la cirugía transcurrió sin problemas”, y actualmente el cerebro del mandatario está libre de presión y funcionando con normalidad.

 

Sigue leyendo:MARCO RUBIO PRIMER LATINO EN GABINETE DE DONALD TRUMP

TDODO SOBRE 28 YEARS LATER

Entrada anterior

ENCABEZA MARIO MACHUCA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.