La proliferación incontrolable de peligrosas mototaxis sigue en regiones, fraccionamientos y comunidades alejadas del municipio Benito Juárez; en Alfredo V. Bonfil hay cada vez más.

Sin control alguno por parte del Instituto de Movilidad ( Imoveqroo ) las llamadas cooperativas siguen sumando unidades y choferes a sus filas, pues al operar bajo la figura de “tolerados” sólo requieren del “permiso” de los gremios, los cuales están identificados por colores.

“Es una mafia tremenda que reparte dinero por todos lados para poder trabajar sin ser molestados. Por supuesto, le tiran lana a los inspectores del Imoveqroo“, señaló un taxista.

Transportistas se quejan de que las mototaxis representan una competencia desleal que sigue creciendo con la complacencia de la autoridad; mientras que la ciudadanía y particulares insisten en que son un peligro del que nadie se ha hecho responsable.

“Se presume que hasta el último censo, cuando comenzó la administración estatal, en Benito Juárez había poco más de cuatro mil; hoy deben de haber unos cinco mil 500, porque todos los días aparecen otros”, aseguró un operador de la zona de Villas Otoch.

Ciudadanía y transportistas esperan que el nuevo director del Instituto de Movilidad, Rafael Hernández Kotasek, pueda meter orden en estas cooperativas que hasta hoy se manejan a placer y sin restricciones.

Puedes ver: MOTOTAXIS Y MOTOREPARTIDORES ENTRAN A REGULACIÓN : CONGRESO DE QUINTANA ROO

MONTSE MEJÍA VENCE A PAOLA LONGORIA Y SE CONVIERTE EN CAMPEONA DEL ABIERTO DE ARIZONA

Entrada anterior

VIAJA ESTE LUNES HACIA ESPAÑA LA DELEGACIÓN DE QUINTANA ROO QUE PARTICIPARÁ EN LA FITUR 2025

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.