Ante la falta de una instancia para resolver conflictos laborales en la ciudad, los trabajadores de Tulum tienen que viajar hasta Playa del Carmen para presentar sus demandas, afirmó el regidor Jorge Portilla Mánica, quien exhortó al ayuntamiento a gestionar la apertura de un Centro de Conciliación Laboral en la ciudad.

Durante la octava sesión ordinaria del Ayuntamiento, el concejal señaló que el centro de asesoría legal con el que cuenta el Ayuntamiento es insuficiente para garantizar los derechos de los trabajadores, por lo que considera necesario gestionar un centro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, tanto la federal como la estatal.

“En Tulum contamos con una oficina, pero no está legalmente constituida y los trabajadores no pueden darle un seguimiento de su situación laboral, ahora las oficinas centrales están en Playa del Carmen”, dijo.

Mencionó que esto complica aún más la situación del trabajador que debe de acudir al municipio vecino para tratar de resolver su conflicto laboral, generándole mayores gastos.

Durante la misma sesión, el edil también dio lectura a un oficio en el que cuatro trabajadores del ayuntamiento le piden que intervenga ante un presunto despedido injustificado de parte del delegado de Manuel Antonio Ay; por esta exigencia, el regidor pidió finalmente a las autoridades correspondientes revisar estos casos para salvaguardar los derechos laborales de estas personas.

Puedes ver: LIDIA ROJAS Y JORGE PORTILLA SE PERFILAN COMO CANDIDATOS DE MC A LA GUBERNATURA EN 2027

REVELA INEGI ALTO PORCENTAJE DE CORRUPCIÓN EN POLICÍA DE CANCÚN

Entrada anterior

FIRMA ANA PATY PERALTA HISTÓRICO CONVENIO CULTURAL CON MÁLAGA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.