Buque

Claudia Sheinbaum aclaró por qué un buque destructor de EE.UU. está en el Golfo de México. ¿Hay amenaza? Aquí te explicamos.

¿Por qué hay un buque destructor en el Golfo de México?

El reciente despliegue del USS Gravely, un buque destructor cargado con misiles, en aguas del Golfo de México ha generado especulaciones. ¿Es una amenaza para México? La presidenta Claudia Sheinbaum ya aclaró la situación.

Durante su conferencia matutina del 18 de marzo de 2025, Sheinbaum aseguró que el gobierno mexicano tenía conocimiento previo de la operación y descartó cualquier riesgo para el país. “Ellos están en su territorio y en aguas internacionales. Nos informaron antes de que saliera la noticia y el barco”, explicó.

Estados Unidos vigila el tráfico de drogas

Según Sheinbaum, el motivo del despliegue del USS Gravely es la vigilancia del tráfico de drogas y otras amenazas en aguas internacionales. Aclaró que estas acciones forman parte de las estrategias de seguridad de EE.UU. y no afectan a México.

La mandataria también destacó los esfuerzos del gobierno mexicano en la lucha contra el narcotráfico. “Nuestra Secretaría de Marina mantiene una vigilancia exhaustiva de nuestra plataforma continental para evitar el ingreso de droga al país. Gracias a eso, hemos logrado incautaciones históricas”, señaló.

Sigue leyendo:INVERTIRÁN 600 MDP EN PROYECTOS HOTELEROS PARA YUCATÁN

TODO SOBRE “MATERIALISTS”

Entrada anterior

EXPROPIAN 27 INMUEBLES PARA INFRAESTRUCTURA DEL TREN MAYA, TRES ESTÁN EN QUINTANA ROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.