Los Premios Oscar premiarán escenas de riesgo a partir del 2027. Stunts y especialistas tendrán su categoría en la gala número 100 de la Academia.
Los Premios Oscar premiarán escenas de riesgo en 2027
¿Te imaginas un Oscar para las escenas más extremas del cine? ¡Es oficial! La Academia de Hollywood por fin reconocerá a los diseñadores de acrobacias con una nueva categoría. Será a partir de la edición número 100, es decir, para películas que se estrenen en 2027. Tras años de peticiones por parte de la industria (y fans del cine de acción), los especialistas tendrán su momento de gloria.
Este nuevo premio competitivo busca honrar el talento técnico y creativo detrás de las secuencias que nos dejan sin aliento en pantalla: persecuciones, explosiones, peleas coreografiadas y caídas imposibles. La Academia aseguró que el diseño de escenas de riesgo siempre ha sido parte esencial del cine, desde la era de oro de Hollywood hasta los taquillazos modernos.
El camino hacia el reconocimiento de las escenas de riesgo
¿Por qué tomó tanto tiempo? Aunque algunos especialistas como Hal Needham (2013) y Yakima Canutt (1967) recibieron premios honoríficos, no existía un Oscar competitivo exclusivo para ellos. Cineastas como David Leitch, director de John Wick y Deadpool 2, han luchado durante años para lograr esta inclusión. Finalmente, sus esfuerzos han rendido frutos.
Las reglas para participar en esta nueva categoría serán anunciadas en 2027, junto al reglamento completo de la centésima edición de los Premios de la Academia.
Sigue leyendo:ESTRENOS EN CINES EN ABRIL 2025
Comments