La Legislatura de la Justicia Social turnó a comisiones una iniciativa que busca garantizar un futuro más saludable para toda la sociedad a través de medidas para inhibir y evitar que los cigarrillos electrónicos y sus consecuencias a la salud se extiendan en la juventud.

Se trata de una iniciativa presentada por el diputado Hugo Alday Nieto, que plantea incorporar a nivel local las medidas establecidas en la reforma federal en materia de cigarrillos electrónicos, debido a que son altamente adictivos y ocasionan graves daños a la salud.

Por otra parte, se dio lectura a la iniciativa promovida por el diputado José Luis Pech Várguez para reformar la Constitución local, que plantea reconocer el cuidado como un derecho fundamental y redistribuir la carga del cuidado entre el Estado, comunidades, familias y personas.

El objetivo es establecer como derecho fundamental el derecho al cuidado integral con el fin de contribuir a la igualdad de género, al reducir la carga desproporcionada de trabajo no remunerado en las mujeres, mejorando la calidad de vida tanto de quienes necesitan cuidados como de las personas que los proporcionan.

Puedes ver: REGULA CONGRESO MARCO NORMATIVO PARA ORDENAMIENTO TERRITORIAL

REGRESA EL LPGA AL CARIBE MEXICANO

Entrada anterior

LAS TUZAS DEL PACHUCA CONQUISTAN SU PRIMER TÍTULO EN LA LIGA MX FEMENIL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.