Evaristo Gómez Díaz, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), y sus escoltas fueron asesinados en la Ribera del Río Hondo, al sur de la entidad.

De acuerdo con datos preliminares, los cadáveres fueron encontrados este día en una zona de cañales, en las inmediaciones del cementerio de la comunidad de Sacxán.

Los cuerpos tenían huellas de tortura e impactos de bala, según refiere información extraoficial.

Anteriormente. el dirigente cañero había sido privado de su libertad y víctima de intento de homicidio a balazos en la comunidad Carlos A, Madrazo.

La primera vez fue el 2 de febrero del 2022, cuando el líder cañero viajaba con el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Sergio Crisanto Mortero, en la carretera Juan Sarabia-Ucum, y fue interceptado por un comando armado.

El líder ganadero y el chofer quedaron libres en poco tiempo, mientras que Gómez Díaz, hasta la madrugada, con huellas de tortura.

La segunda vez fue el 6 de octubre del año pasado, cuando un presunto sicario le disparó cuando salía de una iglesia en la comunidad de Carlos A. Madrazo.

El líder cañero sufrió lesiones de bala en el brazo derecho y fue trasladado en su camioneta gris, matrícula de Chetumal.

Dado el riesgo a su integridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Fiscalía General del Estado (FGE) le asignaron escoltas.

Los cuerpos del líder cañero y sus escoltas fueron encontrados a eso de la 1 de la tarde, cuando un jornalero caminaba por una brecha cerca de los cañales aledaños al cementerio de Sacxán.

La zona permanece acordonada, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y peritos en balística levantan evidencia.

Puedes ver: ASESINAN A UN HOMBRE EN ZONA HOTELERA DE CANCÚN / VIDEO

CON ACCIONES FIRMES Y COORDINADAS FORTALECE ANA PATY PERALTA LA CAMPAÑA CERO CORRUPCIÓN

Entrada anterior

SEGURIDAD Y TURISMO , EJES DEL GOBIERNO DE MARA LEZAMA EN QUINTANA ROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.