Apple podría pagar 25% de arancel si no produce en Estados Unidos, advierte Trump en medio de su guerra comercial.
¿Apple dejará de producir sus iPhones fuera de Estados Unidos?
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia al gigante tecnológico Apple: si no traslada su producción al país norteamericano, podría enfrentar un arancel del 25%.
A través de su red social Truth Social, Trump fue tajante:
“Hace tiempo le informé a Tim Cook que espero que los iPhones que se vendan en Estados Unidos se fabriquen en Estados Unidos, no en India ni en ningún otro lugar. Si no es así, Apple deberá pagar un arancel de al menos el 25%”.
El impacto de sus palabras no tardó en reflejarse: las acciones de Apple cayeron más del 3% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street. Y aunque Apple había anunciado una inversión de 500 millones de dólares para manufactura nacional, parece que eso no es suficiente para evitar la presión del exmandatario.
Apple y la tensión comercial de Trump con la Unión Europea
Este nuevo episodio forma parte de un panorama más amplio: Trump también amenazó con imponer un arancel del 50% a todos los productos provenientes de la Unión Europea a partir de junio, argumentando que las negociaciones “no están yendo a ningún lado”.
En respuesta, la Comisión Europea aplicó medidas espejo por los aranceles previos al acero y aluminio, pero las suspendió temporalmente hasta el 14 de julio para intentar llegar a un acuerdo.
Sigue leyendo:SHEINBAUM Y TRUMP NEGOCIAN ACUERDOS COMERCIALES
Comments