Este jueves, trabajadores sindicalizados de Aguakan, afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), realizaron una protesta pacífica a las afueras de las instalaciones de la empresa para exigir el respeto a sus derechos laborales y sindicales.

Con una lona colocada en la vía pública, los manifestantes expresaron tres exigencias principales:
1. La reinstalación inmediata de los trabajadores despedidos injustificadamente, así como el pago de los salarios caídos.
2. La destitución de la Lic. Gabriela Hernández y del Ing. Tomás García, a quienes acusan de violar lo establecido en el Artículo 133, fracciones IV y V de la Ley Federal del Trabajo.
3. Respeto a la libertad sindical y a la titularidad del contrato colectivo que sostiene el sindicato de la CROC.

Los trabajadores señalaron que estos despidos y acciones por parte de la empresa representan una clara violación a sus derechos laborales y sindicales, por lo que han decidido manifestarse públicamente hasta recibir una respuesta formal y satisfactoria por parte de la empresa Aguakan.

Desde la CROC reiteramos nuestro respaldo absoluto a los compañeros afectados y exigimos el cumplimiento pleno de la Ley Federal del Trabajo y el respeto irrestricto a los derechos de la clase trabajadora.

Puedes ver: EXIGE ANA PATY PERALTA A AGUAKAN REPARACIÓN DE FUGAS EN DIVERSAS ZONAS DE CANCÚN

TODO SOBRE “EL CLUB DEL CRIMEN DE LOS JUEVES”

Entrada anterior

EXHORTA MARA LEZAMA A EVITAR CAER EN FRAUDES Y FALSOS GESTORES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.