Elementos de élite de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han arribado a Chetumal, con el objetivo de reforzar la seguridad, luego que el domingo pasado se registrara la captura de ocho presuntos miembros del Cártel de Caborca, después un enfrentamiento en la colonia Barrio Bravo.
La llegada de estas unidades especializadas forman parte del selecto grupo llamado “Murciélago”, uno de los más especializados y experimentados del Ejército Mexicano.
De acuerdo con datos oficiales, este equipo a su vez pertenece a los Grupos Aeromóviles de Fuerzas Especiales, cuyos integrantes son reconocidos por su riguroso entrenamiento, su capacidad para operar en escenarios de alto riesgo y su efectividad en operaciones contra estructuras criminales.
Su presencia en la ciudad forma parte de una estrategia integral para consolidar el control territorial y contener cualquier intento de reacción criminal.
Cabe destacar que el operativo, que precedió a este despliegue militar, culminó con la detención de ocho presuntos integrantes de una banda criminal, presuntamente del Cártel de Caborca, quienes habían “levantado” a dos personas momentos antes en la colonia Barrio Bravo.
La intervención de las fuerzas federales y estatales derivó en un intenso enfrentamiento armado, donde un delincuente fue abatido, dos víctimas fueron rescatadas y varios elementos de seguridad resultaron lesionados, incluyendo agentes policiales heridos por arma de fuego y otros por un choque vehicular.
Las acciones se extendieron hasta una casa de seguridad en la colonia Adolfo López Mateos, donde se halló a una persona sin vida y se aseguró un arsenal compuesto por armas largas, granadas, cargadores, drogas y vehículos.
Puedes ver: TOMA SEDENA CONTROL DE “EL MECO “, HARÁ OBRAS COMPLEMENTARIAS DEL TREN MAYA
Comments