Luego de que trabajadores de Aguakan fueron sorprendidos tirando desechos en una área verde, Julieta Martín Azueta, secretaria de Servicios Públicos Municipales, afirmó que se aplicará una doble sanción a esta empresa concesionaria.
En entrevista, la funcionaria municipal explicó que habrá una sanción económica para resarcir los daños, dependiendo de la cantidad de cacharros que tiraron.
“Vamos a ver cuánto es el tonelaje de los cacharros que tiraron, a lo mejor es una tonelada, o tal vez es menos, y vamos a verificar los artículos que están infringiendo”, señaló.
Advirtió que también obligarán a la empresa a que limpie un espacio verde de la ciudad, como una manera de dar un buen ejemplo, además tendrán que mostrar la boleta que compruebe que llevaron esos cacharros al relleno sanitario.
“Para que aprendan y vean que las empresas como ellos tienen que dar el ejemplo de una ciudad limpia”, agregó.
Reveló que no es la primera empresa que detectan una empresa realizando estas malas prácticas, ya que anteriormente personal de Bepensa también fue sorprendido tirando cacharros en un lote baldío.
Los trabajadores de Aguakan fueron sorprendidos por ciudadanos que documentaron con fotografías y videos el momento en que estaban tirando los desechos en un área verde, a pesar de que el lugar se encontraba un señalamiento para advertir sobre prohibición de esta práctica.
Los trabajadores fueron confrontados por ciudadanos y personal del servicio de recolección que se encontraba en la zona, quienes los obligaron a regresar al lugar para recoger los desechos y llevarlos finalmente al basurero municipal.
Puedes ver: EXIGE ANA PATY PERALTA A AGUAKAN REPARACIÓN DE FUGAS EN DIVERSAS ZONAS DE CANCÚN
Comments