buque

Un buque con 3 mil vehículos, incluidos 800 eléctricos, se incendió camino a México. 

¿Qué pasó con el buque incendiado que iba a México?

Un barco carguero con bandera de Liberia, que transportaba alrededor de 3 mil automóviles —800 de ellos eléctricos— se incendió en pleno Océano Pacífico, a casi 500 kilómetros al suroeste de Adak, en Alaska. El navío, identificado como Morning Midas, había salido del puerto de Yantai, China, con destino a Lázaro Cárdenas, México.

La emergencia ocurrió cuando se detectó humo saliendo de la zona donde estaban los autos eléctricos, un tipo de fuego particularmente difícil de apagar por el calor extremo que generan las baterías. Ante la imposibilidad de controlar el incendio, los 22 tripulantes tuvieron que evacuar en botes salvavidas, siendo rescatados por un buque cercano y la Guardia Costera de Estados Unidos.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, ¿RIESGO PARA LA SEGURIDAD MARÍTIMA?

Aunque aún no se ha confirmado la marca de los vehículos eléctricos involucrados, el incidente ha reavivado las preocupaciones sobre los riesgos que representan estos automóviles en el transporte marítimo. ¿Por qué? Porque los incendios que involucran baterías de litio pueden durar días y reactivarse fácilmente, lo que complica las labores de extinción.

Este tipo de siniestros no es nuevo. En 2022, otro buque con 4 mil autos de lujo (entre ellos Porsche y Bentley) se hundió tras incendiarse cerca de Portugal. Y según datos de Allianz Commercial, los incendios en barcos están en su punto más alto en una década. Las aseguradoras señalan que el tamaño de estos buques y la naturaleza de su carga vuelven cada incidente un verdadero desafío de rescate.

Sigue leyendo:TRUMP ELIMINA PERMISO HUMANITARIO A MIGRANTES

TODO SOBRE JEFES DE ESTADO

Entrada anterior

ESTEFANÍA MERCADO LA ALCALDESA CON MAYOR APROBACIÓN DEL PAÍS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.