Fuerzas federales reforzarán la seguridad en el estado en los próximos días; se trata de un escuadrón de la Guardia Nacional que se reincorpora a Cancún, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Dio a conocer que, aunque algunos efectivos se van por temporadas para apoyar en otras regiones del país o por capacitación, el Estado de Fuerza militar y policial nunca es disminuido en la entidad, “porque nos traen otros de otros lados”.
“Sí, viene un grupo de la Guardia Nacional que hoy nos comentó el General. Es un equipo que regresa, es el que estaba apoyando en Jalisco. Todas las fuerzas que lleguen para nosotros son vitales”.
Aseguró que existe en Quintana Roo una estrategia bien definida de combate a la delincuencia en coordinación con el Gobierno Federal; además, se cuentan -dijo- con un Atlas Delictivo que no existía, con objetivos prioritarios.
En otros temas, Lezama Espinosa ratificó que el avance de construcción del Puente Vehicular Nichupté es del 80 por ciento -como se informó en la conferencia de prensa Mañanera- y que espera se concluya este mismo año, de acuerdo con información en su poder.
Lo anterior lo declaró en la inauguración del Encuentro de la Red Nacional de los Bancos de Alimentos de México, en zona hotelera de Cancún, en la que participaron unos 200 hombres y mujeres de todo el país.
Comments