Luego que el 30 de mayo se cumplió el plazo para que las figuras patronales hagan el pago de utilidades, un total de cuatro hoteles de la Riviera Maya no han efectuado esta prestación en tiempo y forma. 

Así lo reveló Uri Carmona Islas, Comisionado sindical de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) en la Riviera Maya, en breve entrevista.
En ese sentido, el representante sindical señaló que ya llevan a cabo acercamientos con las figuras patronales de estos cuatro hoteles que se niegan a pagar tanto las utilidades como un bono compensatorio, tras haber declarado carátulas fiscales en ceros.

Carmona Islas abundó que 20 empresas más también habían sido denunciadas días antes de que se venciera el plazo legal, pero se logró negociar con ellas el bono compensatorio, que fue su principal problema.

Destacó que, a comparación del 2024, este año hubo un aumento de hoteles que se declararon con carátulas fiscales en ceros, ya que en mayo antepasado solo fueron ocho.

“Ellos lo están haciendo dentro del marco o los márgenes que pueden hacer y por eso están dando estos resultados porque encontraron ya las formas “, añadió.

Afirmó que, en caso de que no se logre un acuerdo con estos cuatro hoteles, se le pedirá al Sistema de Administración Tributaria (SAT) que revise su documentación, con el fin de garantizar el pago que le corresponde a los trabajadores.

Puedes ver: CONFIRMA MARIO MACHUCA SINERGIA ENTRE LA CROC CANCÚN Y ENVATOURS EXCURSIONES

APRUEBA CABILDO DE PLAYA DEL CARMEN TERCERA MODIFICACIÓN AL POA 2025

Entrada anterior

CONSTRUYAMOS UN CANCÚN DE PAZ A TRAVÉS DEL DEPORTE: ANA PATY PERALTA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.