Guillermina Falcón Santos, menor de 7 años de edad y nieta de una diputada del Partido Nacional de Uruguay, falleció el pasado fin de semana en Cancún. durante un viaje escolar organizado por una institución educativa de su país.
Si bien la causa del deceso permanece en investigación, medios locales informaron que, horas antes del fallecimiento, la niña había realizado un paseo en catamarán junto a sus compañeros y padres de su colegio de la provincia de Mercedes.
Según algunas versiones, la niña y sus compañeros de colegio habían ingresado al mar con salvavidas y bajo supervisión, después de que los adultos lo hicieron. Sin embargo, en el trayecto de regreso, Guillermina comenzó a sentirse mal, vomitó, perdió el conocimiento y finalmente perdió la vida.
La menor —trascendió horas después— era nieta de María Fajardo, diputada por el departamento de Soriano del Partido Nacional de Uruguay.
La noticia generó rápidamente consternación y solidaridad en la comunidad de aquel país sudamericano.
Dirigentes de todos los partidos políticos expresaron su pesar y acompañaron a la familia.
Mediante sus redes sociales, el Partido Nacional emitió un mensaje lamentando el fallecimiento de la menor y mostró respaldo a toda la familia.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la pequeña Guillermina Falcón Santos, hija de Alejandro Falcón y Flavia Santos Fajardo. Acompañamos con inmenso pesar a sus padres, abuelos y, muy especialmente, a nuestra querida compañera, la diputada María Fajardo, en este momento de tanto dolor. Nuestro más sentido pésame”, compartió el partido, mediante redes sociales.
La autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas de su muerte, sin embargo, hasta el momento no han emitido información oficial al respecto.
Actualmente, se están realizando los trámites legales y diplomáticos para la repatriación del cuerpo.
Puedes ver: LUTO EN URUGUAY , MUERE EL EXPRESIDENTE JOSÉ MUJICA , LÍDER DE LA IZQUIERDA EN AMÉRICA LATINA
Comments