El nuevo secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Jaime Padilla Barrientos, dio a conocer que ya instruyó a la Dirección de Contraloría para que inicie las investigaciones y procesos en contra de todos aquellos elementos de la Policía y de Tránsito que estén involucrados en actos criminales o delictivos.
No dio un número de personas investigadas, sólo dijo que “Ya se instruyó a la Dirección de Contraloría para que inicie todos los procesos que se tengan que hacer. Vamos a investigar a cada uno de los elementos que estén llevando a cabo conductas delictivas para llegar al fon de todo lo que está pasando en la Policía”.
Se encuentran acéfalas las direcciones de la Policía Turística y Policía Preventiva, y se está haciendo un análisis de los perfiles que van a ocupar dichos cargos de seguridad, dio a conocer.
Se están estudiando las capacidades y compromiso de siete candidatos, entre ellos también mujeres, dijo.
“En este momento estamos llevando a cabo filtros, para valorar los currículos de cada uno de los aspirantes a esos puestos tan importantes. Queremos gente comprometida”.
Vienen muchos cambios y una limpia profunda al interior de la Secretaría de Seguridad, y en la polémica Dirección de Tránsito, destacó en entrevista.
Será muy breve el paso de los encargados de despacho -aseguró- pues la intención es tomar las riendas de la corporación a la brevedad para cumplir con los objetivos a corto plazo, “pues necesitan mucha atención de mando (todas las áreas)”.
Recibió un estado de fuerza de mil 760 elementos, de los cuales, mil 143 son personal activo operativo y 567 personal activo administrativo; de este total, el 62.5 por ciento es masculino y 34.8 por ciento es femenino, informó en la puesta en marcha del inicio de operativo de vacaciones de verano.
Puedes ver: JAIME PADILLA BARRIENTOS NUEVO JEFE DE LA POLICÍA EN CANCÚN
Comments