La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, a cargo del secretario general Mario Machuca Sánchez, llevó a cabo una exitosa brigada de salud y plática de autocuidado y prevención, con el objetivo de proteger la salud de sus trabajadores y sus familias.
Mario Machuca Sánchez, destacó que gracias al convenio que se tiene con el Ayuntamiento de Benito Juárez a cargo de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, se tiene un trabajo conjunto con la Secretaría Municipal de Bienestar y la Dirección General de Salud Municipal, para ofrecer servicios gratuitos como: detección de VIH y hepatitis; toma de glucosa y presión arterial; aplicación de vacunas, pero también platicas de prevención.
“Somos fieles creyentes de que la prevención siempre será mejor que buscar una solución cuando ya hay una complicación, y a eso le apostamos: la salud es todo, sin la salud es nada”, expresó Mario Machuca Sánchez.
Además, destacó que los convenios de colaboración que mantiene la CROC con instituciones del sector salud también abarca al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero, también se tiene la clínica MediCROC.
El convenio con el Ayuntamiento ha permitido que las brigadas de salud pasen de ser bimestrales a mensuales, llevando atención preventiva directamente a los centros de trabajo.
Además, las brigadas PREVENIMSS se calendarizan durante todo el año en empresas y hoteles, complementándose con servicios de MediCROC, mientras que las pláticas de prevención se realizan en el Auditorio Isaías González Cuevas.
Con ello, la CROC reafirma su compromiso con el bienestar de sus afiliados, promoviendo activamente una cultura de prevención y cuidado integral.
Puedes ver: PRIORIZA CROC CANCÚN LA SALUD DE LA CLASE TRABAJADORA
Comments