El regidor de Movimiento Ciudadano en Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica, lamentó que su municipio se encuentra en un dramático 30 por ciento de ocupación hotelera en la zona turística y en 15 por ciento en zona centro. Lo calificó como muy preocupante.
Es muy preocupante, porque en la última década no habíamos tenido estos niveles de ocupación tan bajos”.
El concejal atribuyó el devastador “bajón” turístico a diferentes factores como el sargazo, inseguridad local, cobros excesivos en las playas, guerra en Medio Oriente, problemas México y Estados Unidos, entre otros.
Entrevistado en Cancún este inicio de semana dijo que ya tocaron fondo como sociedad y gobierno.
“Necesitábamos en Tulum tocar fondo, para podernos integrar todos a una proyección y participación. Son varios factores los que nos han afectado, pero estamos seguros de que vamos a salir, porque lo que queremos es lo mejor para nuestro municipio”.
En lo político, el séptimo regidor de Movimiento Ciudadano adelantó que pondrá en operaciones su Casa Naranja el próximo mes de agosto, de frente al próximo proceso electoral.
“Nosotros ya estamos prácticamente listos con la Casa Naranja, sólo faltan detallitos para abrirla”.
Invitó a los quintanarroenses a disfrutar del festival musical, cultural, artesanal y gastronómico de nombre “Aura Music Fest”, el cual estará abierto al público de manera gratuita los días 14, 15 y 16 de agosto, y el objetivo es reactivar la económica local.
Participarán músicos y grupos de danza de la Riviera Maya, y contarán con la participación estelar de Lasso, uno de los máximos exponentes del pop venezolano, y de la agrupación mexicana Playa Limbo.
Puedes ver: JORGE PORTILLA PRESENTA LA CARTELERA DEL “AURA MUSIC FEST” DE TULUM
Comments